Periodoncia dental

La periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de estudiar, prevenir y tratar aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales comienzan por la acumulación de bacterias que forman la placa y el sarro. Si no se tratan, pueden avanzar llegando incluso a provocar la caída de los dientes.

La periodontitis es una patología crónica, en la que la mayoría de las veces, los síntomas que nota el paciente son mínimos, pero que puede afectar gravemente a las encías y al hueso que sujeta los dientes.

  • Gingivitis. Se trata de la fase inicial, y se produce por la acumulación de placa bacteriana. La placa está compuesta por bacterias y residuos que se adhieren a los dientes. Si no eliminamos la placa se transforma en sarro, inflamando las encías. El síntoma más frecuente es el sangrado de las encías. La gingivitis es una afección reversible, pero si no es tratada adecuadamente, podría avanzar y convertirse en periodontitis.
  • Periodontitis. Es una enfermedad irreversible. Esta patología, a diferencia de la gingivitis, se caracteriza por la pérdida de hueso. La periodontitis es el motivo principal de la caída dental en los adultos.

¿A qué afecta la periodontitis?

Muchos estudios han concluido la asociación existente entre enfermedad periodontal y alteraciones cardiovasculares, así como enfermedades respiratorias y diabetes mellitus. Puede afectar también negativamente en el embarazo.

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función del estado de avance de la patología, pero siempre, el tratamiento se basa en la eliminación de la placa y sarro que se ha ido depositando tanto en la superficie de los dientes como en las encías.

Al tratarse de un proceso crónico, debe mantenerse de por vida realizando controles y mantenimietos periódicos.

3 razones para elegir Buccarum

Compromiso

En nuestra clínica entendemos la odontología como un superpoder con el que hacer felices a nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida.

PROFESIONALIDAD

Para llevar a cabo nuestra misión y conseguir una sonrisa sana basamos nuestra metodología en una atención totalmente personalizada en la que cada paciente es importante.

DEDIDACIÓN

Somos especialistas en ofrecer una clínica llena de calidad humana y profesional. Cuidamos de tu sonrisa y de la de tu familia, cuidamos de tu salud.

¿No hemos resuelto todas tus dudas?