Ortodoncia para todos

En odontología, la ortodoncia es la especialidad que estudia, corrige y previene las diferentes alteraciones en la posición de los maxilares, la forma de las arcadas dentarias y la oclusión de los dientes.

¿Cuál es el objetivo de la ortodoncia?

El objetivo principal de esta especialidad es conseguir el perfecto engranaje de los dientes.

Todo ello nos ayuda a establecer un correcto equilibrio de la cara y de la boca, mejorando la estética facial y el proceso de masticación.

La ortodoncia se utiliza para tratar múltiples patologías, entre ellas están el apiñamiento dental, mordida abierta, mordida cruzada, asimetrías y problemas esqueléticos.

Tipos de tratamiento

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser interceptivos o correctivos.

  • TRATAMIENTO INTERCEPTIVO
    Se realiza a edades tempranas, cuando aún están los dientes de leche o ya se ha empezado a recambiar alguno.
    Este tipo de tratamiento se utiliza para corregir hábitos que pueden interferir en el crecimiento de la cara y maxilares. Estos hábitos pueden ser, la succión del pulgar, uso prolongado del chupete, etc.
    Los tratamientos interceptivos se orientan, por tanto, a la corrección de toda alteración incipiente, dado que, de no tomarse algún tipo de medida, empeoraría la mordida.
  • TRATAMIENTO CORRECTIVO
    Se realiza cuando ya se han caído todos los dientes de leche, y por tanto está la dentición permanente en la boca. Por tanto puede realizarse tanto en niños como en adultos.

Tipos de ortodoncia más comunes

Ortodoncia Invisible

Los alineadores invisibles en ortodoncia, son un tipo de tratamiento que utiliza una secuencia intercambiable de férulas transparentes. Con estas fundas transparentes y removibles se realizan de forma gradual pequeños movimientos para llevar a los dientes a la posición final deseada.

En Buccarum trabajamos con dos sistemas de Ortodoncia invisible, Invisalign y Spark.

Ortodoncia con Brackets

En Buccarum ofrecemos la posibilidad de colocar Brackets metálicos o de zafiro, que son trasparentes y mejoran la estética.

El tratamiento mediante Brackets es el más tradicional para poder llevar a cada uno de los dientes a la posición deseada, alineando los maxilares y dando una correcta función a la mordida mediante una secuencia de arcos de alambre.

3 razones para elegir Buccarum

Compromiso

En nuestra clínica entendemos la odontología como un superpoder con el que hacer felices a nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida.

PROFESIONALIDAD

Para llevar a cabo nuestra misión y conseguir una sonrisa sana basamos nuestra metodología en una atención totalmente personalizada en la que cada paciente es importante.

DEDIDACIÓN

Somos especialistas en ofrecer una clínica llena de calidad humana y profesional. Cuidamos de tu sonrisa y de la de tu familia, cuidamos de tu salud.

¿No hemos resuelto todas tus dudas?