Trastorno ATM

La articulación temporomandibular o ATM es la articulación que relaciona la mandíbula con el cráneo, permitiendo la apertura y cierre de la boca.

¿Qué es el trastorno ATM?

La patología de la ATM cada vez es más frecuente y se estima que puede afectar a un 80% de la población.

Uno de los motivos principales de aparición de patología en la articulación suele ser el Bruxismo o apretamiento de dientes involuntario, que por sí sólo o sumado a otros factores hacen que empiece a causar molestias, dolores o problemas en la articulación y anatomía adyacente.

El bruxismo generalmente está relacionado con situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo, etc.

Se suele manifestar más durante el sueño, lo cual impide generalmente que seamos conscientes de ello.

El principal tratamiento es la prevención y evitar que vaya a más en cuanto es diagnosticado el problema.

El tratamiento de elección en estos casos consiste en la realización de una férula de descarga, que deberá llevarse puesta en boca durante toda la noche.

3 razones para elegir Buccarum

Compromiso

En nuestra clínica entendemos la odontología como un superpoder con el que hacer felices a nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida.

PROFESIONALIDAD

Para llevar a cabo nuestra misión y conseguir una sonrisa sana basamos nuestra metodología en una atención totalmente personalizada en la que cada paciente es importante.

DEDIDACIÓN

Somos especialistas en ofrecer una clínica llena de calidad humana y profesional. Cuidamos de tu sonrisa y de la de tu familia, cuidamos de tu salud.

¿No hemos resuelto todas tus dudas?